Los objetivos: urbanización

Encontrar, entender, compartir las innovaciones en el transporte en América Latina



ENCONTRAR

Las buenas prácticas en transporte y nuevas tecnologías.

IDENTIFICAR

Las innovaciones que permiten a todos acceder a un entorno agradable y sostenible.

COMPARTIR

Estas innovaciones a través de una plataforma digital e impulsar discusiones.


¿Dónde y cuándo?

6 meses en 3 países de América Latina con innovaciones urbanas en aplicación


Colombia

Cada vez más innovadora, Colombia implementa nuevos proyectos urbanos. Medellín, segunda ciudad más grande del país, se cita como ejemplo en el mundo entero para el acceso a la movilidad que brinda a sus habitantes. Fue elegida “Most Innovative City” en 2013, por delante de Nueva York y Tel Aviv. Con el fin de incentivar a sus actores locales, Colombia trabaja en la creación de un ecosistema para ayudar las nuevas empresas a realizar sus proyectos (Hub en Bogotá y Medellín).


México

14a potencia económica del mundo, México se enfrenta a grandes desafíos en sus megalópolis para bridar movilidad a sus habitantes. Tiene las segundas infraestructuras de carriles de bicicletas más grandes de América del Norte (ECOBICI) y realizó inversiones colosales (casi 150 millones de dólares) para el transporte público. La ciudad de México desea brindar medios de transporte de calidad a sus 21 millones de habitantes. La creatividad de los mexicanos no se detiene a las infraestructuras como lo demuestran los ganadores mexicanos del premio de “Audi Urban futura award” que propusieron una solución de recolección de datos para medir las zonas congestionadas y mejorar la fluidez del tránsito.


Brasil

Con 201 millones de habitantes y una tasa de urbanización del 84%; ¡Brasil trabaja cada día en la mejora de los servicios de transporte de megalópolis! Era pionero en las innovaciones de movilidad (primer BRT – Bus Rapid Transit System, implementado en Curitiba en 1974). Cada vez más dinámicas, las ciudades de Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Paulo son premiadas del “Sustainable Transport Award 2015”; premio otorgado por un comité mundial que recompensa los esfuerzos de las ciudades para mejorar la movilidad y la vida de sus ciudadanos.



Map

¿POR QUÉ EL PROYECTO URBANOVACIÓN?

Tras 2 años en la India, hemos constatado lo siguiente:

  • Un crecimiento urbano exponencial
  • ¡Falta de infraestructura para una población creciente y generosa!
  • Un país voluntario y comprometido en un programa de Smart Cities y buscando ideas novadoras.

Lo que queremos

  • Explorar las innovaciones urbanas, fuera de Asia, que responden a esta problemática.
  • Difundir las buenas prácticas e ideas con las ciudades indias y otras organizaciones internacionales para adaptarlas al contexto indio.

INDIA





7,5%

Tasa de crecimiento (estimación 2015)






2ndo

País más poblado del mundo






100

smart cities
en 2022






3ème

país más contaminado del mundo



¿Desea participar?


Proponemos diferentes tipos de participación

En savoir plus

Participate